Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los militares del Ejército son testigos del primer paseo de los niños

martes 28 de abril de 2020

Nombre: 7949

Operación 'Balmis'

La BRI XVI descontamina en Alicante

La BRI XVI descontamina en Alicante

La 'Extremadura', presente también en embalses

La 'Extremadura', presente también en embalses

La BRI 'Galicia' desinfectó varias residencias

La BRI 'Galicia' desinfectó varias residencias

Este fin de semana ha sido diferente para los más pequeños de la casa. El domingo pudieron salir a la calle después de más de 40 días de confinamiento. En esos paseos, muchos se encontraron con los militares del Ejército de Tierra que participan en la operación “Balmis” y que, con su presencia, han contribuido a hacer más segura su primera salida tras tanto tiempo en casa.

En las localidades de Coín (Málaga), Granada o Fondón (Almería), pudieron cruzarse con integrantes de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión; y con miembros de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas en los municipios murcianos de Archena, La Majada, La Hoya y Paretón; en San Martín de la Vega (Madrid); en los toledanos Torrijos y Carranque; y en los castellonenses de Albocácer y Salsadella.

En las gallegas de Villagarcía de Arosa, Marín, Poyo, Cambados, Caldas de Reyes, Ribadavia, Vedra, Cuntis, Silleda y Osorno ; en las asturianas de Navia, Arriondas, Tapia de Casariego, Parrés, Morcín y Piloña; en Villada, Astudillo y Paredes de Nava (Palencia), y Olivares de Duero y Castromonte (Valladolid), estuvieron desplegados efectivos de la Brigada de Infantería “Galicia” VII. Componentes de la Brigada “Aragón” I recorrieron Calamocha, Fuentes Claras, Caminreal y Monreal del Campo, en la comarca turolense del Jiloca; y Belchite y Calatorao en Zaragoza.

Fin de las misiones de presencia de la Brigada XI

Miembros de la Brigada “Extremadura” XI desplegaron en Herreruela, Brozas, Salorino, Membrío, Santiago de Alcántara, Montánchez, Benquerencia, Torremocha, Plasenzuela y Trujillo, en la provincia de Cáceres; y en la provincia de Badajoz, en Fuente de Cantos, Trasierra, Fuente del Arco, Segura de León, Azuaga, Olivenza, Valverde de Leganés, Almendral, La Parra y Santa Marta. Con ello, y tras más de cuarenta días realizando patrullas por toda la comunidad autónoma, la misión del Ejército de Tierra de presencia y vigilancia llega a su fin, como fruto de la evolución de la pandemia en Extremadura.

Patrullas de la Brigada “Guadarrama” XII revisaron caminos del término municipal de Torrelodones (Madrid), junto a Protección Civil, y apoyaron logísticamente el desmantelamiento del dispositivo de costura montado en el recinto ferial RefeNa de Pamplona.

En Garachico y Guía de Isora (Tenerife), terminaron la semana los implicados en la operación de la Brigada “Canarias” XVI. Y en 40 municipios de Mallorca, Menorca e Ibiza, los de la Comandancia General de Baleares.

Por Salamanca, Zamora y Ávila se dejaron ver componentes del Mando de Ingenieros, que despidieron este fin de semana a los compañeros del Regimiento de Operaciones de Información nº1, que han colaborado con ellos en misiones de identificación de necesidades y verificación.

Del Mando de Artillería Antiaérea desplegaron en Ortigosa del Monte y Torreiglesias (Segovia); y en Calañas, Sotiel, Beas y Cortegana (Huelva). Y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, en una decena de pueblos manchegos.

Limpieza

Junto a las labores de presencia, durante el fin de semana también se han llevado a cabo desinfecciones y descontaminaciones en San Pedro del Pinatar (Murcia), por parte de la Brigada VI; en residencias de Santiago, Pontevedra, La Coruña y Nigrán, desarrolladas por la “Galicia” VII; en el centro de salud del barrio La Bombarda, de Zaragoza, realizadas por la Brigada I. En el centro penitenciario de Pamplona, las hizo la “Guadarrama” XII; en una residencia en Mata de Alcántara (Cáceres) y en un centro sociosanitario de Mérida, la Brigada XI; y en el hospital San Juan de Dios de Tenerife, la “Canarias” XVI.

Artilleros antiaéreos abordaron la limpieza de un centro de inserción social en Murcia, de una residencia infantil en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y de un centro de mayores en Beas (Huelva).

El Batallón de Helicópteros de Maniobra IV desinfectó un consultorio médico en Albaida de Aljarafe (Sevilla), la Unidad de Servicios de Base “El Empecinado” hizo lo mismo en un centro de salud de Olmedo (Valladolid) y la Agrupación de Sanidad nº3, en una residencia en Cadrete (Zaragoza). El equipo de veterinaria de la Academia de Logística desinfectó el centro de salud de Épila (Zaragoza).

Por su parte, la Agrupación de Apoyo Logístico nº11 trasladó 41 palés de alimentos desde la Feria de Madrid a Cáritas Madrid.