Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Noticias

martes 8 de marzo de 2022

Número: 8

Imposición de Corbatas de la Operación Balmis y de la Operación Socorro a Túnez

colocación de corbatas

colocacion de corbatas

Guión del Regimiento

Guión del Regimiento

Acto a los caídos

Acto a los caídos

El pasado 04 de marzo en el patio de armas del Acuartelamiento Sangenis tuvo lugar una parada militar presidida por el Coronel Jefe del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12, D. Santiago Martín Sanz.

La fuerza, al mando del Teniente Coronel D. Alberto Elipe Urbano, estuvo constituida por la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del Regimiento, la Plana de Mando del Batallón de Pontoneros I/12, una Compañía de Honores del Batallón de Pontoneros I/12 y una Compañía de Honores del Batallón de Especialidades.

En el Acto se llevó a cabo la imposición de la Corbata Conmemorativa de la Operación Balmis al Guion del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 y a los Guiones del Batallón de Pontoneros I/12 y del Batallón de Especialidades II/12 en reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia contribuyendo a prevenir y contener la transmisión del virus y mitigar su impacto sanitario, social y económico, mostrando así su compromiso con el apoyo a la sociedad española.

Así mismo fue impuesta la Corbata por la participación en la Operación de Socorro a Túnez al Guion del RPEI12 en reconocimiento a la ayuda prestada allá por 1969 en las graves inundaciones que dañaron seriamente las infraestructuras del país, siendo muestra de la disponibilidad y la tradición expedicionaria de esta unidad, que ha sido una constante a lo largo de toda su historia. Esta ayuda fue muy eficaz y apreciada por el gobierno de Túnez que concedió la más alta distinción, Orden de la Republica Tunecina, al Regimiento de Pontoneros.

Dos reconocimientos que ensalzan valores como el ESPIRITU DE SERVICIO, disposición permanente para anteponer siempre el bien común al propio, dando a nuestra vida un sentido de compromiso desinteresado en beneficio de los demás. Y el HONOR, sentimiento inspirado en la lealtad que nos lleva a demostrar una conducta coherente con los principios propios del Ejército y nos guía al más exacto cumplimiento del deber y a la excelencia profesional.

“NO CAPITULAR JAMAS”