Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Noticias

miércoles 13 de abril de 2016

Número: 001

Los Pontoneros se adiestran en las aguas de 'El Grado'

Ejercicio 'ALFA' Batallon de Pontoneros I/12

Remolque Compuerta

Remolque Compuerta

Lancha neumática Zodiac

Lancha neumática Zodiac

Salto de helicoptero

Salto de helicoptero

Enmarcado en las actividades anuales de preparación, el Batallón de Pontoneros I/12 (BPON I/12) se ha desplazado al pantano de El Grado (Huesca) donde sus Compañías han realizado los primeros Ejercicios ALFAS del 2016 y la PLMM ha desarrollado un ejercicio CPX.

Los citados ejercicios permiten el adiestramiento de la Unidad en cometidos relacionados, entre otros, con el montaje de puntos de paso sobre masas y cursos de agua, el transporte por medios discontinuos en aguas interiores, y las actividades anfibias en apoyo a cualquier actividad operativa.

Para tal fin, la Compañía de Puentes ha desplazado, desde el Acuartelamiento Sangenís (Zaragoza), el material del Puente sobre Tablero Flotante (PTF) MAN necesario para el montaje de dos compuertas de transporte clase 80. Esta actividad ha supuesto un reto logístico para el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI 12), que ha realizado la totalidad del transporte utilizando los medios orgánicos de dotación.

Por su parte, la Compañía de Operaciones Anfibias (COA) ha ejecutado trabajos subacuáticos técnicos de Ingenieros, búsquedas subacuáticas y puestas a flote de elementos sumergidos mediante el empleo de materiales específicos de navegación y buceo. Para ello, sus buceadores han realizado inmersiones en una altitud de 450 metros en aguas con temperatura de 4ºC.

Pero todo ello no hubiese sido posible sin la participación de la Compañía de Plana Mayor y Servicios del BPON I/12 que gracias a su contribución proporciona el apoyo logístico necesario para el sostenimiento del conjunto del Ejercicio.

Asimismo, durante el Ejercicio se ha contado con el valioso apoyo de los helicópteros de las FAMET, para perfeccionar las técnicas de inserción/extracción de buceadores en el medio anfibio.

texto alternativo para ie

Buceo COA