Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Noticias

jueves 20 de febrero de 2020

Número: 14

EL REGIMIENTO DE CABALLERIA ESPAÑA CONMEMORÓ SU 361 ANIVERSARIO

Desfile DIA UNIDAD 2020

Desfile del Regimiento

Conferencia DIA UNIDAD 2020

Conferencia en el Palacio de la RMCZ

Lanceros de Honor DIA UNIDAD 2020

Lanceros de Honor

 

El Regimiento de Caballeria España Nº11 ha conmemorado sus 361 Años de existencia, desde que en tierras extremeñas, durante el reinado de Felipe IV y para hacer frente a la insurrección portuguesa iniciada en 1640, el Capitán General del Ejército de Extremadura D. Luis Méndez de Haro dispusiera el 2 de febrero de 1659 asiento de Comisario General a D. Antonio de Isassi del Trozo de Caballeria Extremadura, formado por veinte compañías sueltas que operaban en la región.

Entre los actos organizados, sobresale el realizado el día 12 de febrero con la Real Maestranza de Caballeria de Zaragoza hermanada con el Regimiento, con la tradicional conferencia celebrada en su palacio. Este año fue impartida por el periodista y escritor Sr. D. Antonio Pérez Henares, que llevó por título: “Las Batallas decisivas entre los Imperios Islámicos y la España Cristiana”.

Y culminaron con una Parada Militar, celebrada el día 13 de febrero en la Plaza España  de la Base “San Jorge”, pero antes tuvo lugar dos hechos destacables, el primero la firma en el Libro de Honor de D. Antonio Pérez Henares y Carlos Canales Torres, por su apoyo incondicional a los actos de difusión de la historia del Regimiento. Y segundo, la donación de la letra y música de la marcha militar creada para el Regimiento “Así Marcha el España”, cuyos autores, el Coronel D. Juan Bustamante Alonso-Pimentel y el Cabo D. Lucas Toledo Fornosa cedieron los derechos de autor de la letra y música, respectivamente.

Durante la Parada Militar, presidida por el Coronel Jefe del Regimiento D. Carlos Manuel Mendoza Pérez se leyó la efemérides, se impusieron condecoraciones, se despidieron del Estandarte personal que pasó a la reserva, y se entregaron los Títulos de Lanceros de Honor donde se reconoció el especial trato y atención hacia la Unidad, habiéndolo conseguido este año el Coronel jefe de la USBA San Jorge D. Juan Francisco Nieves Otí, el periodista y escritor D. Antonio Pérez Henares, el Director de SNAID D. Javier Gil Vizuete y el historiador D. Carlos Canales Torres.

También, la Real Maestranza de Caballeria de Zaragoza, representada por su Teniente de Hermano Mayor D. Luis Navarro y Elola hicieron entrega de un Sable de Honor al Subteniente García Campo y dos Becas de Estudio al Cabo López Yuste y al Soldado Hernández Rodríguez.

A continuación, el Coronel Jefe del Regimiento se dirigió al Regimiento y asistentes donde resalto el trabajo realizado el año pasado y los retos del mañana. Y finalizó felicitando a los nombrados “Lanceros de Honor”, a la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza por la concesión de un Sable de Honor y dos becas, así como a los agraciados con ellas.

La Parada Militar culminó con el desfile del Regimiento ante la presidencia e invitados entonando marcha militar “Así Marcha el España”.