Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Noticias

jueves 21 de febrero de 2019

Número: 10

EL REGIMIENTO ESPAÑA CONMEMORA EL 360 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO

El Teniente de Hemano Mayor de la RMCZ, el Coronel Jefe del Regimiento y D. Carlos Canales (Foto: @Garalut)

El Teniente de Hemano Mayor de la RMCZ, el Coronel Jefe del Regimiento y D. Carlos Canales (Foto: @Garalut)

Parada Militar, 7 de brero (Foto: @Garalut)

Parada Militar, 7 de brero (Foto: @Garalut)

 

Del 31 de enero al 7 de febrero de 2019 se conmemoro con distintas actividades el 360 aniversario de la creación del Regimiento de Caballería de España Nº 11, desde que el 2 de febrero de 1659 en tierras extremeñas, el Capitán General del Ejército de Extremadura D. Luis Méndez de Haro, confirió el mando del Trozo de Caballería de Extremadura al Comisario General D. Antonio de Isassi.

Dentro de los actos organizados destaca la conferencia impartida por D. Carlos Canales Torres con el título “Volver a Vencer: El Renacimiento de la Caballería y su edad de oro, 1700-1750” en el Palacio de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, el 6 de febrero.

Y al día siguiente, la Parada Militar en la Plaza de España de la Base San Jorge, donde formo el Regimiento al mando de su Coronel D. Jaime Vidal Perez, y bajo la presidencia del Excmo. Sr. General de Brigada D. José Luis Sánchez Martínez-Falero, Jefe de la Brigada Aragón I. Durante la Parada, la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza hizo entrega de un sable de honor a un oficial y dos becas de estudios.