Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Noticias

jueves 8 de febrero de 2018

Número: 03

EL RC ESPAÑA Nº 11 CELEBRA SU 359 ANIVERSARIO

NOTICIA 3 A

Foto: Cb 1º Garalut

NOTICIA 3 B

Foto: Cb 1º Garalut

NOTICIA 3 C

Foto: Cb 1º Garalut

El 8 de febrero el Regimiento de Caballería España Nº 11, conmemoró su 359º Aniversario desde su fundación el 2 de febrero de 1659 en tierras extremeñas, cuando el Capitán General del Ejército de Extremadura D. Luis Méndez de Haro, confirió el mando del Trozo de Caballería de Extremadura al Comisario General D. Antonio de Isassi.

Los actos comenzaron el día 2 de febrero con un cross de unidad, con la participación no solo de sus actuales jinetes sino con personal de las unidades de la Brigada Aragón.

Al día siguiente, se celebró el Biatlon y el Rogaine Militar (carrera de balizas por equipos), y culminó la jornada con la ya tradicional Comida de Hermandad, donde una vez más se estrecharon lazos de confraternización entre todo el personal de Regimiento y con antiguos miembros invitados a la misma. Previa al inicio de la misma tuvo lugar la entrega de trofeos a las distintas competiciones deportivas.

El día 7 tuvo lugar en el Palacio de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, la conferencia “Geofísica forense para investigación, localización y rescate. Herramientas de apoyo para el trabajo militar y policial”, impartida por el geógrafo D. Luis Avial Bell.

Culminaron los actos con una Parada Militar en la plaza España de la Base “San Jorge”, a los que asistieron los Jefes de Unidad de la plaza y sus respectivas comisiones e invitados, algunos Coroneles que lo habían mandado desde su traslado a Zaragoza, así como antiguos componentes del Regimiento y Lanceros de Honor.

La formación militar estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento D. Jaime Vidal Pérez y mandada por el Teniente Coronel Jefe del GCLAC I/11 “Lanceros de Borbón” D. José María Balmori Abellá. Estuvo constituida por:

 

-       Escuadra de Batidores del RC “España” nº 11.

-       Banda de guerra de la BRI I.

-       Mando.

-       Mando y PLMM del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Lanceros de Borbón”.

-       Escuadrón de Honores.

-      Estandarte.

-      Tres Escuadrones a pie.

-      Mando y PLMM del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Numancia”.

-      Cuatro Escuadrones a pie.

 

Durante el mismo, se leyó las efemérides del Cuerpo, se impusieron diversas condecoraciones, tuvo lugar la tradicional entrega de Títulos de Lanceros de Honor a aquellas personas que durante el último año se destacaron por su especial trato y atención hacia nuestra Unidad, y por parte de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza entrego un sable de honor a un oficial y dos becas de estudio.

Tras la finalización de la Parada Militar, tuvo lugar un Acto Social en el que se brindó por el Regimiento y por el primer jinete del Arma, Su Majestad el Rey.