Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Noticias

lunes 24 de abril de 2017

Número: 01

Hermanamiento de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza con el Regimiento de Caballería España Nº 11

Momento de la entrega d ela Cñelula de Hermanamiento al Coronel D. Juan Bustamante

Momento de la entrega de la Célula de Hermanamiento al Coronel Jefe del Regimiento D. Juan Bustamante

 

El pasado 9 de febrero de 2017 tuvo lugar la tradicional Parada Militar que conmemoró el 358 aniversario de la creación del Regimiento de Caballería “España” Nº 11. Es un día grande pero sencillo, donde se homenajea a todos los jinetes que han servido en el Regimiento, se imponen las condecoraciones, se nombran los Lanceros de Honor, se entregan las distinciones anuales por parte de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, y este año, hubo dos novedades, la realización de una Jura de Bandera y el Hermanamiento de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza con el Regimiento “España” Nº 11.

  La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza se hermano con la Brigada de Caballería “Castillejos” II el 23 de noviembre de 1999 en un acto en la plaza de la Seo de Zaragoza, materializado con la entrega de un Banderín al Segundo Escuadrón Ligero del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Numancia” Nº 9. La elección de este Regimiento es debido a su vinculación con la ciudad que se remonta a tiempos de la Guerra de la Independencia, donde participa en defensa de Zaragoza durante todo el 2º Sitio.

  Tras la disolución del Regimiento Numancia el 31 de diciembre de 2009, se renovó el hermanamiento con la entrega de un nuevo Banderín al Sexto Escuadrón de Reconocimiento del Regimiento de Caballería “España” Nº 11, coincidiendo con la celebración del Patrón Santiago, el 25 de julio de 2010 en la Plaza España de la Base San Jorge. Desde este nuevo hermanamiento la institución aragonesa ha institucionalizado la entrega de un Sable y Becas al personal de la unidad, con lo que premia el trabajo y promociona los estudios.

  En la última reorganización del Ejército, la Brigada de Caballería “Castillejos” II se transformó en la Brigada Aragón I el 1 de enero de 2017, realizando el 22 de diciembre de 2016 un acto de despedida.

  El 22 de abril de 2017, víspera de San Jorge, patrón de Aragón y de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, tuvo lugar la Junta General de la Maestranza, presidida por Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y el Teniente Hermano Mayor Luis Navarro y Elola. Donde se formalizó el hermanamiento con  la firma de la Célula y entrega al Coronel Juan Bustamante Alonso-Pimentel.