Imagen de fondo

Noticias

viernes 20 de noviembre de 2015

Número: 19

La ULOG HOST NATION SUPPORT SAN GREGORIO finaliza su participación en el TRIDENT JUNCTURE 2015

Suministro de carburante en CCAR

Suministro de carburante en CCAR

Desmontaje equipo ducha

Desmontaje equipo ducha

Puesto de Mando ALOG 41 HNS SG

Puesto de Mando ALOG 41 HNS SG

Completado el proceso R-RSOM, finaliza la actividad de la Agrupación Logística 41 Host Nation Support San Gregorio (ALOG 41 HNS SG) en el ejercicio TRIDENT JUNCTURE 2015. Desde su activación el pasado 14 de septiembre, esta unidad logística ha estado prestando los apoyos logísticos requeridos como nación anfitriona para el ejercicio TRJE-15 en el CENAD San Gregorio.

El jueves 19 de noviembre se desactivó su Puesto de Mando, compuesto por una Plana Mayor y un Centro de Integración y Control de Apoyo Logístico (CICAL). Desde aquí se han planeado, controlado y gestionado todas las actividades de apoyo al personal, abastecimiento, mantenimiento y transporte del ejercicio. En el Puesto de Mando han trabajado además efectivos de la Guardia Civil con misiones de instrucción de diligencias, policía militar y seguridad. Estos efectivos han tenido una especial implicación en la preparación y ejecución de la seguridad para el Distinguished Visitor Day (DVD), que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, siendo su comandante el jefe de los dispositivos diseñados específicamente para tal fin.

La ULOG 41 HNS SG ha estado realizando continuos apoyos logísticos a las unidades desplegadas. La unidad de abastecimiento desde el Centro de Carburantes ha llegado a proporcionar más de 640.000 litros de carburantes a las unidades participantes, y desde el Centro de Abastecimiento ha suministrado más de 85.000 plazas de comida. La unidad de personal ha desplegado nueve equipos de duchas por donde han pasado más de 16.000 militares, puesto en funcionamiento cuatro equipos de lavandería e instalado tres equipos de cooperativas. La unidad de transporte ha ejecutado tanto los apoyos de transporte de personal y equipo a los diferentes contingentes, como los apoyos de traslado para posicionamiento y repliegue del material de intendencia. La unidad de mantenimiento, con sus dos secciones de talleres y con los equipos de apoyo a instalaciones y recuperación, ha realizado las acciones de mantenimiento y recuperación requeridas sobre los vehículos y el material desplegado, más de cincuenta acciones de mantenimiento de diversa entidad durante todo el ejercicio. Además, la ULOG 41 HNS SG ejecutó todos los apoyos logísticos necesarios para el DVD, dada la entidad de este apoyo constituyó una ULOG específica.

Para la AALOG 41, unidad generadora de la ULOG 41 HNS SG, formar parte del Apoyo de Nación Anfitriona (HNS) en el TRJE-15, ha supuesto un importante reto debido principalmente a la entidad del ejercicio, que ha exigido un alto esfuerzo para proporcionar todos los apoyos logísticos necesarios. Este reto ha sido afrontado con éxito gracias a la profesionalidad, experiencia, alta cualificación y capacidad de trabajo del personal que forma parte de esta unidad.