Imagen de fondo

Noticias

martes 21 de enero de 2014

Número: 01

Conmemoración del tercer aniversario de la Brigada Logística

Día de la BRILOG

Revista de la Unidad

Día de la BRILOG

Homenaje a los que dieron su vida por España

Día de la BRILOG

Desfile de las Unidades

El acto estuvo presidido por el General de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística (BRILOG). Asistieron autoridades civiles y militares de Aragón y Zaragoza, familiares de los integrantes de la BRILOG y personal que ha estado destinado en esta “joven” unidad, ligada desde su creación a la ciudad de Zaragoza.

 

 
Durante el acto, se impusieron diversas condecoraciones al personal destinado en el Cuartel General de la BRILOG. Además, aquellos oficiales y suboficiales que han pasado a la Reserva, o pasarán durante 2014, se despidieron de la Bandera. Destacar la distinción recibida por el comandante Víctor Cerdán, que le fue entregada por el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. El citado oficial se ha hecho merecedor de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, que premia «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación».
 
Durante la ceremonia, el general Sánchez Alor dirigió unas palabras a los asistentes, en las que recordó a los fallecidos en acto de servicio. Expresó su propósito de que la Brigada, que aspira a ser “un referente de la logística operativa”, conjugue “equilibradamente” el apoyo a las operaciones en el exterior, con el que se realiza en territorio nacional. Antes de finalizar, haciendo un repaso a los retos para 2014, elogió “el esfuerzo de todos los integrantes de nuestra unidad”, clave “de la transformación conseguida”. Finalmente, se realizó el tradicional Homenaje a los que dieron su vida por España, cerrando el acto con un desfile de la fuerza.
 
Formó una compañía de Honores constituida por Mando, Bandera de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), Escuadra de Gastadores, Banda de Cornetas y Tambores de la AALOG 41, Música de la Academia General Militar y tres secciones: una de la Unidad del Cuartel General de la BRILOG y dos de la AALOG 41.
 
La Brigada Logística se creó como consecuencia de la reorganización del Ejército de Tierra y la aplicación del nuevo concepto logístico. Durante sus tres años de existencia, se ha convertido, junto con la Brigada de Transmisiones, en la única Brigada española que tiene presencia simultánea y permanente en los dos principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior: Afganistán y Líbano. Además, mantiene “on call” una unidad preparada para unirse en un mínimo período de tiempo al despliegue que el Ejército tiene en Mali. Todo ello, sin olvidar el apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército. Para ello, ha unificado procedimientos de apoyo logístico y ha generado, instruido y evaluado las diferentes Unidades Logísticas expedicionarias.