Imagen de fondo

Noticias

viernes 21 de diciembre de 2018

Número: 2018-25

CONCIERTO NAVIDAD 2018

Palabras del Hermano Mayor

Palabras del Hermano Mayor AGM: OCS Y RI

Momento de la Actuación del Tenor

Actuación Tenor D. Ángel Cortés. AGM: OCS Y RI

Momento de la Actuación

Momento de la Actuación de U. Musica y Coro de la Academia General Militar. AGM:OCS YRI

El pasado 12 de diciembre de 2018 tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el tradicional concierto de Navidad a beneficio de la Santa y Real Hermandad del Refugio, donde la unidad de música de la AGM dirigida por el Capitán Músico D. Roberto Sancasto interpretó un programa variado de obras sinfónicas, números de zarzuela y opera, villancicos y canciones militares.

Como todos los años cabe destacar la maravillosa respuesta por parte del público, que un año más abarrotó la sala con cabida para casi 2000 asistentes y es que, desde el primer momento en que se anunció el concierto, se produjo una demanda incesante de entradas por las diversas vías de venta. Así pues, casi una semana antes del concierto ya se había colgado el cartel de “completo”.

La primera parte consistió en la interpretación de piezas de carácter sinfónico por parte de la Unidad de Música en solitario. El concierto empezó con una moderna y espectacular instrumentación del famoso pasodoble El Gato Montés, para proseguir con la obra de G. Parés Richilde Overture, que arrancó los aplausos del público gracias a su majestuosidad y potencia. Seguidamente se interpretó Nessum Dorma, de la ópera Turandot, siendo el Tenor y Policía Nacional D. Ángel Cortés el encargado de ponerle voz y metiéndose al público en el bolsillo gracias a su magnífica interpretación, sobretodo de las notas finales. Posteriormente sonó una selección de temas de la película Mary Poppins (1964), y para terminar esta primera parte, Angel Cortés volvió a aparecer en el escenario para interpretar Soy de Aragón.

Ya en la segunda parte aparecía el coro de caballeros y damas cadetes, el cual se forma expresamente para este concierto, y que está formado por 210 alumnos de 2º, 3º y 4º curso sumándose así a la Unidad de Música. Esta parte empezó con el tema de Chick Corea Spain, con una magistral interpretación por parte del saxofón solista  Soldado D. Ismael Moreno. Seguía el concierto con el villancico Arre Borriquito y la Balada de los Boinas verdes. Regresaba al escenario Ángel Cortés para interpretar el número de zarzuela Canto a la espada y El novio de la muerte, que se interpretó en un formato no visto en este concierto en el cual el solista cantaba la parte del narrador y el coro le contestaba la parte del protagonista de dicho relato.

Para terminar, y después del discurso de agradecimiento del Hermano Mayor del Refugio, D. Santiago Sanchez, Unidad de Música, Coro de caballeros y damas cadetes, y público, entonaron al unísono el famoso pasodoble de Las Corsarias y el Himno de la AGM. Como es tradición, el concierto se cerró con la interpretación del Himno Nacional.