Imagen de fondo

Noticias

martes 8 de marzo de 2016

Número: 001

Entrega de Mando de la Academia General Militar al General D. Luis Lanchares Dávila

Entrega de Mando de la AGM

Entrega de Mando de la AGM (Fuente AGM-OCS)

El pasado día 3 de marzo y presidido por el Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina General D. Mariano Bayo de la Fuente, se celebró en el patio de armas de la Academia General Militar la entrega de Mando al General D. Luis Lanchares Dávila como nuevo Director del Centro.

 

Durante la ceremonia se llevó a cabo la lectura de la Orden de Nombramiento y seguidamente el Coronel Subdirector y Jefe de Estudios le entrego el Mando y la Bandera de la Academia.

El General Lanchares en su alocución agradeció la asignación de esta responsabilidad como nuevo Director manifestando su empeño de dedicarse sin reservas a la tarea docente. Tuvo palabras para los cadetes en formación a los que animó a perseverar en la responsabilidad de alumnos como futuros oficiales, reafirmando la vocación mediante la creación del carácter y la competencia, habituándose a las virtudes de la constancia, la iniciativa, el valor, la ejemplaridad, la lealtad y el compañerismo. El nuevo Director felicitó a los cadetes por el compromiso de haber elegido la profesión de soldados, instándoles a sentirse afortunados por formar en las filas del Ejército español.

El acto finalizó con el desfile de la Agrupación de alumnos por la Avenida principal de la Academia General Militar.