Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de febrero de 2024

Número: 03

En la Academia Logística, Calatayud

Acto de San Juan Bosco en la Academia de Logística

Acto de San Juan Bosco

Acto de San Juan Bosco

Entrega del premio General Piqueras

Entrega del premio General Piqueras al TCOL Máximo Lacasta

El miércoles 31 de enero el general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha presidido el acto de San Juan Bosco, patrón de los Especialistas y día de la Unidad, en la Academia de Logística del Ejército de Tierra.

Durante el mismo el general de Ejército JEME ha hecho entrega del Premio quinquenal “General Piqueras” al teniente coronel Máximo Lacasta C. en reconocimiento a sus virtudes militares, capacidad profesional y prestigio demostrados a lo largo de su dilatada carrera, siendo un referente para los miembros del cuerpo de especialistas y de las especialidades técnicas del cuerpo general del Ejército de Tierra.

En su alocución el teniente coronel Lacasta recordó su inicio como alumno del IPE N.º 1 y las unidades en las que ha estado destinado agradeciendo a sus mandos, compañeros y subordinados como verdaderos artífices del premio al ser fruto de un trabajo en equipo y que él ha tenido el honor de recogerlo en su nombre.

Al haber sido declarado día de luto oficial este 31 de enero, el acto militar se ha debido adaptar a los contemplado en la normativa para estos casos: la bandera ha estado enlutada, su escolta ha portado el arma a la funerala, no se han rendido honores ni a la bandera ni a la autoridad, y las cornetas han tocado con sordina, los tambores destemplados y la revista y desfile se ha realizado al son únicamente de los tambores.

Tras el acto militar se ha procedido en el salón de actos a la entrega de las distinciones ”Logista de Honor 2024” al subteniente Epifanio Gracia S. en reconocimiento a los trabajos de desarrollado en beneficio de la logística militar a lo largo de más de 35 años de servicio y a  Florencio Pascual M. jefe del parque de bomberos de la Almunia de Doña Godina en agradecimiento por el apoyo prestado a la Academia de Logística en el desarrollo de sus actividades formativas relacionadas con la extinción de incendios y rescate de personas en accidentes de tráfico.

Asimismo, se han entregado los Premios anuales a la Investigación, Innovación e Iniciativa a cuadros de mando, profesores y alumnos de la Academia de Logística.