Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de febrero de 2024

Número: 02

En la Academia Logística, Calatayud

Tradicional concierto en honor a San Juan Bosco

Concierto en hornor a San Juan Bosco

Concierto en hornor a San Juan Bosco

Entrega de la bandera de mochila al tenor Nacho del Rio

Entrega de la bandera de mochila al tenor Nacho del Rio

El pasado 30 de enero tuvo lugar el  tradicional concierto ofrecido al conjunto de la población de Calatayud con ocasión de los actos organizados en homenaje a la figura de San Juan Bosco por la Academia de Logística ha tenido lugar el martes 30 de enero a las 18:30 horas en el teatro Capítol de Calatayud, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud que ha cedido un año más las instalaciones.

Este año el concierto ha estado a cargo de la Unidad de Música de la Academia General Militar contando con la colaboración especial del tenor bilbilitano, Nacho del Rio que han deleitado al público que llenaba el aforo del Teatro.

Asistió al concierto una representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Calatayud y asimismo conto con la presencia del General de Ejército Amador Enseñat.

A la finalización del concierto el general director de la Academia reconoció a la música de la Academia General Militar y al tenor Nacho del Rio su magnífica interpretación, así como agradeció a las autoridades de la corporación municipal, encabezadas por su alcalde y extendida al conjunto de los ciudadanos de Calatayud por la presencia, el apoyo y cariño demostrados año tras año a la Academia de Logística en todas las actividades que desarrolla.

Un gran inicio del año 2024 para la Academia de Logística que conmemora asimismo el 50 aniversario de la creación del centro, como heredero del Instituto Politécnico del Ejercito N.º 2, el IPE N.º 2, creado en octubre del año 1974 con una completa programación de actividades específicas a desarrollar fundamentalmente en el 2º semestre del año.

El 50º aniversario de la creación de la Academia de Logística ha sido designado como efeméride complementaria a celebrar en el conjunto del de Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra para este año 2024, teniendo previsto desarrollar los actos centrales de dicho aniversario el próximo mes de octubre en la localidad de Calatayud.