Imagen de fondo

Noticias

miércoles 18 de octubre de 2023

Número: 07

En el Aula Magna de la Academia de Logística, Calatayud

Finaliza el curso de ascenso a cabos 1º de las especialidades técnicas y de logística

Alumnos curso ascenso a cabo 1º

Alumnos curso ascenso a cabo 1º

Prácticas mando unidades módulo orden cerrado

Prácticas mando unidades módulo orden cerrado

Formación sistema gestión logística

Formación sistema gestión logística

 El acto se realizó en al Aula Magna de la Academia de Logística, presidido por el director acompañado por el profesorado de la Jefatura de Estudios que ha impartido las clases y dirigido las prácticas.

Desde el día 18 de septiembre en el que los alumnos efectuaron su presentación en la Academia para iniciar la fase de presente que comenzó con el exámen del módulo de formación común correspondiente a la fase a distancia, han transcurrido 5 semanas de intenso trabajo en las que han tenido una carga lectiva de 116 horas lectivas combinando conocimientos teóricos y prácticos.

En la parte práctica se han realizado tres Jornadas de Instrucción Continuada (JIC), una correspondiente a actividades de instrucción y adiestramiento de nivel jefe de pelotón  y dos a las evaluaciones prácticas de tiro y topografía y se han desarrollado los módulos de educación física y de orden cerrado se han focalizado en proporcionar a los alumnos recursos para el mando de unidades tipo pelotón y dirigir sesiones de entrenamiento.

En el módulo de Formación Específica la mayor carga lectiva se aplicó en la formación teórico -práctica del Sistema de Gestión Logística del Ejército de Tierra (SIGLE).  

Durante el acto de clausura se ha destacado al alumno con mejores calificaciones durante la fase de presente, el cabo Joaquín García-Consuegra R. que no solo ha destacado por sus calificaciones sino  también por su compañerismo apoyando de forma totalmente voluntaria y fuera de las horas lectivas a otros alumnos a superar las dificultades en ciertas asignaturas. El cabo recibió el certificado de manos del general director quien le felicitó por su excelencia profesional.

En su alocución, el teniente coronel jefe del II Batallón de Alumnos destacó el rendimiento manifestado consecuencia del esfuerzo y dedicación, pero también demostrando un gran entusiasmo y motivación que ha fomentado una camaradería que deben conserva y recordar. Se refirió a las características del nuevo empleo que supone ser referente ante los cabos y soldados, basado en una responsabilidad que inspire confianza, saber mandar buscando el acatamiento de las órdenes por el convencimiento y la ascendencia sobre ellos con vocación de servir, siendo responsable de las personas y recursos materiales puestos a su servicio para el cumplimiento de la misión que deben alcanzar teniendo como referencia el propósito del mando con lealtad y sin dejar de lado la seguridad de las personas a su mando.

 Con esto se da por superada y concluida la fase de presente, finalizando la estancia de los cabos alumnos en la Academia de Logística e iniciándose la vuelta a sus respectivas unidades de origen.