Imagen de fondo

Noticias

viernes 15 de julio de 2022

Número: 130

El comandante Mayoral, destinado en la Academia de Logística, consigue la 4ª posición en el Campeonato del Mundo Máster.

Los atletas llegando a meta

Los atletas llegando a meta.

El comandante Mayoral celebra el triunfo

El comandante Mayoral celebra el triunfo

 Del 29 de junio al 10 de julio se ha disputado en Tampere (Finlandia) el Campeonato del Mundo Máster de pista al aire libre. Al evento, organizado por la World Master Athletics, han asistido 4.500 atletas de 84 países.

 El comandante José Antonio Mayoral, destinado en la Academia de Logística (Calatayud) ha participado en la prueba de 800m, categoría M55, en la que estaban inscritos 37 atletas de 15 países.

 El día 29 de junio se disputaron 4 eliminatorias para seleccionar a los 12 atletas que pasarían a la final. El comandante Mayoral consiguió el segundo en su serie, con un tiempo de 2:12,61, lo que supuso el pase directo, ya que se clasificaban los 2 primeros de cada serie y los 6 mejores tiempos.

Disputada la final el día 1 de julio, el comandante consiguió el cuarto puesto con un tiempo de 2:08,60.

Según indica el comandante Mayoral “Representar a España en un campeonato del mundo es una experiencia que nunca olvidaré. Estoy francamente contento, tanto por el puesto como por la marca conseguida. Cuando faltaban 50 metros me vi capaz de adelantar al atleta estonio, pero todos los participantes tienen mucho nivel y no ponen las cosas fáciles. A falta de 20 metros el ácido láctico me bloqueó las piernas y me costó mucho llegar”

Enhorabuena por tan magnífico resultado.