Imagen de fondo

Noticias

jueves 29 de octubre de 2020

Número: 20201002

Clausura del XVIII Curso Avanzado de Policía Militar en la Academia de Logística del Ejército de Tierra.

Alumnos del curso durante una de las prácticas

Alumnos del curso durante una de las prácticas.

 

El XVIII Curso Avanzado de Policía Militar para militares de Tropa del ET  ha llegado a su fin, siendo clausurado en el Aula Magna de la ACLOG.

Tras una fase a distancia que se desarrolló en las UCO,s. de destino de los solicitantes de once semanas de duración, se realizó una prueba de selección tras la que se inició la fase de presente el 27 de febrero. La declaración del estado de alarma y el carácter eminentemente práctico del curso obligaron a su suspensión temporal, reiniciándose el mismo el pasado 01 de septiembre.

Desde ese día las sesiones de clase, teóricas y prácticas, se han sucedido con un ritmo elevado. Organización, legislación, táctica y técnica policiales, apoyo a la movilidad, tiro policial, protección de autoridades, control de masas, seguridad de instalaciones y combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal, componen el plan de estudios de este curso.

Han obtenido el diploma 26 alumnos, que esperan con entusiasmo ser destinados a las distintas Unidades de Policía Militar en las que podrán ejercer la aptitud alcanzada.