Imagen de fondo

Noticias

viernes 1 de marzo de 2019

Número: 4

Conferencia del Aula Cultural Barón de Warsage sobre la operación Market Garden

Suboficial Mayor dando la conferencia

Un momento de la conferencia

 El día 26 de febrero, cuadros de mando, profesores, alumnos y tropa de la Academia de Logística, tuvimos la magnífica oportunidad de escuchar la conferencia sobre la “Operación Market Garden” a cargo del suboficial mayor Justo Mantecón. 
 La citada operación tuvo lugar en septiembre del año 1944 y está considerada como la mayor operación aerotransportada de la historia.   
  El suboficial mayor contó, de una manera amena y detallada, los pormenores de la operación que enfrentó a las fuerzas aliadas contra la ocupación alemana en Holanda.  Un conjunto de desafortunados errores por parte de las fuerzas aliadas, según concluyó el conferenciante, evitaron la toma del puente de Arnhem, pieza fundamental para alcanzar los objetivos previstos. La película “Un puente lejano”, recrea con bastante fidelidad los hechos que rodearon la ejecución de la Operación Market Garden .
  El suboficial mayor, Justo Mantecón, ha pasado la mayor parte de su vida militar en la Brigada Paracaidista. Es un apasionado de la historia bélica militar y ha viajado a los lugares donde tuvieron lugar las más importantes batallas de la II Guerra Mundial.  Hasta hoy, fecha en la que ha pasado a la situación de reserva, estaba destinado en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº 1.
  Muchas gracias por tan magnífica conferencia y te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que comienzas.