Imagen de fondo

Noticias

viernes 16 de febrero de 2018

Número: 2

Nuevo General Director en la Academia de Logística

El Jefe Interino del Centro entrega el Guión de la Academia

Recibiendo el Guión de la Academia del Coronel Rico, Jefe de Estudios

El Jefe de la UME entregando la faja al general Celma

El Teniente General Alcañiz fue el padrino de faja del General Celma

Jurando su cargo en la Sala de Banderas del Centro

El General Celma jurando el cargo

El pasado viernes 16 de febrero tuvo lugar en la Academia de Logística, el acto de toma de posesión del nuevo General Director, Excelentísimo Sr. General de Brigada Don Eloy Celma Maquieira.

Al acto asistieron numerosas autoridades militares y civiles. Entre estas últimas el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias y el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Antes de la toma de posesión como General Director de la Academia tuvieron lugar otros dos actos. En primer lugar la imposición de faja al General Celma, que contó con el apadrinamiento del Teniente General Alcañiz, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias. En la misma, le fue entregado el bastón de mando por el General Enseñat, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación. Tras la entrega de faja tuvo lugar, en la Sala de Banderas del Centro, el acto de Juramento del Cargo.

El Acto de Toma de Posesión tuvo lugar enmarcado en una parada militar en la que participó toda la Academia de Logística. El acto estuvo presidido por el General Enseñat, superior jerárquico. El mando saliente fue el coronel Martín Rico, Jefe de Estudios, que desempeñaba el cargo con carácter interino, tras el pase a la reserva del anterior director, el General Sabaté.

Durante el acto, la lectura de la efeméride recordó la creación de la Academia de Logística y todos los generales que la han dirigido. A continuación el Jefe de la Plana Mayor de Dirección procedió a leer la orden de publicación del Mando de la Academia de Logística, en el Boletín Oficial de Defensa.

Una vez que el Coronel Martín Rico mandó sobre el hombro, el General Enseñat pronunció la fórmula de Toma de Posesión y el General Celma mandó “descansen armas” antes de recoger el Guión del Centro de manos del mando saliente.

A continuación el General Celma pronunció una alocución en la que empezó agradeciendo al General Enseñat y a la cadena de mando la confianza depositada en su persona con el nombramiento como Director de la Academia de Logística; continuó dirigiéndose a todo el personal del Centro para trasladarle el gran orgullo que sentía por asumir este mando y manifestó su compromiso para “dedicar toda mi ilusión, esfuerzo y capacidad a hacer frente a las obligaciones que acabo de asumir como Jefe de Unidad, como Director de Centro de Enseñanza, como Jefe de Acuartelamiento y como Inspector de las Especialidades Técnicas y Logísticas del Ejército de Tierra. Hacer que la Academia de Logística sea un centro de referencia en el ET, mantener lo alcanzado y aspirar a crecer asumiendo más y mayores cometidos, es el objetivo que pretendo alcanzar al asumir este Mando.”