Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de mayo de 2014

Número: 62

CELEBRACION EN LA ACLOG DE LAS BODAS DE PLATA DE LA XLIV Y XII PROMOCIONES DE LOS IPE,s.

Foto de grupo

Foto de la promoción

Visita al Museo

Visita al Museo

Acto en Patio de Armas

Acto en Patio de Armas

 

 

Los pasados 8 y 9 de mayo se celebró en la Academia de Logística el vigésimo quinto aniversario del ingreso de las mencionadas promociones de alumnos aprendices en los Institutos Politécnicos nº 1 y 2.
Los distintos actos de celebración comenzaron el jueves, día 8, a partir de las 18:30 horas, cuando comenzaron a llegar a la Academia los celebrantes, en la mayoría de los casos acompañados de sus familiares. Esa tarde, tras concentrarse, realizaron una visita a las instalaciones del Centro que culminó con un acto social en el Salón de Actos, en el que el Director de la Academia se dirigió a los componentes de ambas promociones para darles la bienvenida y celebrar con ellos el entrañable reencuentro.
Al día siguiente, viernes, un magnífico día de primavera, las actividades comenzaron con una visita a las instalaciones, sobre todo para los que no habían podido acudir el día anterior. A las diez de la mañana se celebró una misa en memoria de los compañeros fallecidos. A las 11:30 comenzó una parada militar, presidida por el General Sabaté, en la que participó toda la Academia de Logística y en la que los antiguos alumnos pudieron refrendar su juramento ante la Bandera.
Durante el mismo, el Capitán Cañas, como más antiguo de ambas promociones, se dirigió a los presentes resaltando la gran labor de los profesores de los IPE,s, que les inculcaron virtudes que han estado presentes en sus vidas cualquiera que haya sido el camino elegido al finalizar sus estudios. También tuvo un emotivo recuerdo para los componentes de ambas promociones ya fallecidos.  Al acabar el acto se realizó una foto de promoción en el Patio de Armas. La mañana culminó con un Acto Social en el Salón de Actos, en el que se descubrió una placa de conmemorativa de las Bodas de Plata.