Imagen de fondo

Noticias

jueves 6 de marzo de 2014

Número: 51

LA COMUNIDAD VIRTUAL DE EXPERTOS EN LOGÍSTICA REANUDA SUS ACTIVIDADES

Cartel anunciador de la Comunidad Virtual de Expertos en Logística

Cartel Comunidad Virtual

Ejercício de excarcelacion

Práctica de excarcelacion

 

VIDEOCONFERENCIA “EQUIPOS DE EXCARCELACIÓN”
Tras el necesario paréntesis para analizar los resultados de las anteriores actividades realizadas en el entorno de la Comunidad Virtual y el estudio y preparación de las que se impartirán a lo largo del año en curso, se reanuda la actividad de la misma.
Como el pasado año, se ubicará en la página WEB de Intranet de la ACLOG la programación mensual de actividades para el mes siguiente y el punto de contacto (POC) de cada actividad.
El nuevo ciclo dará comienzo con una videoconferencia que se celebrará a finales de marzo y que tratará un tema de gran interés, ya que redunda muy directamente en la Seguridad de las Tropas. Bajo el título “EQUIPOS DE EXCARCELACIÓN”,  D. EUGENIO MORENO FERNÁNDEZ DE LA PUEBLA, que presta sus servicios en el Centro de Formación en Conducción y Seguridad Vial (CFCSV) de la Subdirección de Funciones Logísticas (SDFLOG) de esta Academia, fundamentará la necesidad de la existencia de estos Equipos, realizará una descripción de los medios que se utilizan así como de su forma de empleo y de la formación necesaria que se debe adquirir previamente a su manejo.
Con la finalidad de proporcionar esta formación, la ACLOG organiza Jornadas que, con una duración aproximada de 80 horas lectivas, proporcionan al personal que las realiza, los conocimientos necesarios para atender este tipo de incidencias tanto en su aspecto teórico (descripción de los equipos de protección, herramientas, forma de atender a las víctimas desde el el punto de vista sanitario y distintos tipos de medios sobre los que realizar la excarcelación) como la ejecución de prácticas con distintos tipos de medios disponibles.
Desde este Centro se considera que podría resultar de especial interés la asistencia al evento del personal que tenga prevista su participación encuadrado en los Equipos de Recuperación de las Unidades Expedicionarias.