Imagen de fondo

Subdirección de Funciones Logísticas

Curso Avanzado de Mando de Unidades de Policía Militar

Finalidad
Proporcionar a los Cuadros de Mando la aptutud necesaria para el mando de Unidades de Policía Militar con los requerimientos OTAN que marca el APP-12.

Competencias terminales
- Conocerá la legislación especifica necesaria para poder llevar a cabo el cumplimiento de sus misiones, tanto en territorio nacional como en el extranjero.
- Conocerá la orgánica, misiones y despliegue de las unidades de Policía Militar así como las medidas básicas y sistemas de protección ante los riegos de amenaza a personas bienes e instalaciones militares, civiles o penitenciarias.
- Será capaz de realizar los procesos de identificación, cacheo y detención de personas, así como la custodia de presos, arrestados e internados colaborando, en caso necesario, con la Autoridad Judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), así como las técnicas básicas de actuación policial.
- Será capaz de cumplir las misiones de mantenimiento y restablecimiento del orden empleando los medios disponibles y adecuados en cada momento, así como misiones especiales de intervención policial.

 

Atrás>>>

 

 

Curso Avanzado de Mando de Unidades de Policía Militar