Imagen de fondo

Noticias

viernes 16 de febrero de 2024

Número: 03

La Agrupación de Apoyo Logístico Nº41 referente en Virtual Battle Space2.0. (VBS 2.0.) de la Brigada Logística

Simulador puesto tirador

Simulador puesto tirador

Puesto conductor

Puesto conductor

Virtual Battle Space 2.0.

Virtual Battle Space 2.0.

El Grupo de Trasporte III/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 41 (AALOG 41), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), realiza del 12 al 15 de febrero, unas jornadas de instrucción en el simulador Virtual Battle Space 2.0. (VBS 2.0.) en las instalaciones de la USBA “San Jorge”.

La AALOG 41, se constituye como unidad de referencia en el ámbito de BRILOG, para la instrucción con este simulador. En este caso ha sido la AALOG 11, con 1 CUMA y 10 MTM los que han llevado a cabo estas jornadas, finalizándolas con un alto grado de aprovechamiento.

El VBS 2.0. es una adaptación del juego de combate en primera persona (FPS) ARMA 2 , diseñado por Bohemia Interactive, destinado a la instrucción de personal militar, que recrea escenarios ultrarealistas de la batalla.

Gracias a este sistema podemos instruir a nuestro personal ante situaciones difíciles como la insurgencia, situación que requiere alto grado de preparación y gran cantidad de personal y medios.

“Montados” sobre vehículos cisternas y RG31, que realizan la protección de los primeros, se les han inyectado incidencias como IEDs, barreamiento e insurgencia con fusilería, ejercicios enmarcados dentro de la protección y seguridad de convoy, a las que han tenido que reaccionar conforme a las reglas de enfrentamiento (ROEs) de zona de operaciones.

Este tipo de ejercicios nos permite preservar la operatividad de nuestros vehículos, así como un ahorro de combustible, medida con la que contribuimos al cuidado del medio ambiente.

Desde la AALOG 41 esperamos que las jornadas hayan sido de utilidad para nuestros compañeros y hayan contribuido de manera efectiva a mejorar el grado de adiestramiento de la unidad.

Aquí estamos… ¡¡¡para servir!!!