Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de junio de 2019

Número:

1/19 Jornadas de amarres de carga en plataformas militares de transporte por carretera

1/19 Jornadas de amarres de carga en plataformas militares de transporte por carretera

Foto de asistentes (Foto: GTP III/41)

1/19 Jornadas de amarres de carga en plataformas militares de transporte por carretera

Práctica (Foto: GTP III/41)

          Del 27 al 31 de mayo se han llevado a cabo en las instalaciones de la AALOG 41 en Zaragoza las primeras jornadas de estiba y amarres en plataformas militares para transporte por carretera, impartidas por el personal especializado del Grupo de Transportes III/41.

          A dicho curso asistieron 30 militares, entre mandos y tropa, de la propia unidad y de las distintas unidades del Entorno de Actuación (ENAC): Brigada Aragón I, RPEI 12 y RCZM 64.

          Las jornadas consistieron en la conjugación de conocimientos teóricos-prácticos de la normativa vigente sobre la estiba, sujeción de cargas con varios tipos de materiales militares y prevención y seguridad en la estiba. Así mismo, se llevaron a cabo prácticas sobre el manejo de AMPLIROLL en las diversas modalidades de plataforma VEMPAR y anclaje sobre plataformas VEMPAR y SRQ. Góndola en los materiales que tienen en dotación las unidades asistentes: contenedores 20”, Centauro, BMR, VEC, TOM, vehículos ligeros y pesados.

          Como colofón a dichas jornadas se impartió unas charlas por parte de la empresa civil ACF INNOVE, con sede social en Huesca, dedicada al asesoramiento a Empresas Logísticas e investigación de métodos de amarres y estiba civil a nivel europeo como comparativa entre los dos ámbitos, concluyendo en la línea positiva de actuación, concienciación y continua formación de personal para programación de futuras jornadas de amarres.