Imagen de fondo

Noticias

martes 21 de mayo de 2019

Número:

Jornada de Instrucción Continuada del GTP III/41

Jornada de Instrucción Continuada del GTP III/41

Carrera de orientación (Foto: GTP III/41)

Jornada de Instrucción Continuada del GTP III/41

Foto de grupo (Foto: GTP III/41)

      Entre los días 14 y 15 de mayo, y en marco del Plan Anual de Preparación (PAP), el Grupo de Transporte III/41 (GTP III/41) llevó a cabo una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) para evaluar y certificar las tareas individuales comunes de nivel II del área de topografía, para su posterior carga en el SIGINST.

      En la mañana del martes día 14, la compañía de Transporte Pesado organizó una carrera de orientación al plano con brújula y cálculo de distancias, en las inmediaciones de la Zona Restringida del CENAD San Gregorio. Cada uno de los binomios tuvo que enfrentarse a 12 puntos en un arco horario de 3 horas, con un recorrido medio de 8 km en reducida.

      La jornada continuó por la tarde con la organización por parte de la compañía de Transporte Mixto de un tiro de instrucción instintivo en sus distintas modalidades, con Fusil HK G36 y a las distancias de 100 y 200 metros.

      La jornada finalizó con una marcha de endurecimiento como preparación para la prueba de unidad anual, en las inmediaciones del embalse de Arguis (Huesca). En ella participó personal de las tres compañías y Plana Mayor de Mando del GTP III/41. La marcha finalizó con la subida, alto y posterior bajada del Pico del Águila, ejecutando un desnivel acumulado de 650 metros y una distancia en reducida de 10 kilómetros, en aproximadamente 3 horas y media.