• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo azul, verde y amarillo de la AALOG 41

Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Noticias

lunes 15 de junio de 2015

Número:

La AALOG 41 se impone en el II Concurso de Patrullas Logísticas

Prueba logística

Prueba logística

Prueba logística

Prueba logística

Guiones unidades participantes

Guiones unidades participantes

 

En los aledaños del Castillo de Montearagón (Huesca), se ha desarrollado durante el día 11 de junio la segunda edición del Concurso de Patrullas Logísticas, organizado por el Grupo de Transporte IX/41 (GTP IX/41) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41).
La victoria ha correspondido por segundo año consecutivo a la AALOG 41, que ha participado junto al resto de equipos de las Agrupaciones Logísticas de la Brigada Logística (BRILOG), procedentes de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife, cinco en total. Para esta ocasión, además, se ha invitado al Grupo Logístico XXII, de la Brigada de Caballería “Castillejos”.
Los equipos, compuestos por cinco miembros, realizaron un recorrido de calentamiento de 1 km. para, seguidamente, proceder con seis estaciones de marcado carácter logístico (de conocimiento de armamento, de primer escalón de vehículo todoterreno, de evacuación de herido y asistencia sanitaria, de amarre de vehículo sobre plataforma, de manejo de carretilla ligera y una auto-recuperación de todoterreno con cabestrante). Además, se han realizado pruebas no específicas de orientación, balizado y tiro.