Imagen de fondo

Noticias

lunes 13 de abril de 2015

Número:

Casi cuatrocientos participantes en la “I Trail Castillo Montearagón”.

Bajada del castillo

Bajada del castillo (Fuente AALOG 41)

Avituallamiento

Avituallamiento (Fuente AALOG 41)

Equipo militar

Equipo militar (Fuente AALOG 41)

 

Doscientos sesenta y dos corredores y 137 andarines han participado en la “I Trail Castillo Montearagón”, organizada por UNESCO Deporte Aragón, el Club Atletismo Huesca y el Grupo de Transporte IX/41 (GTP IX/41). Las tres instituciones han compartido por primera vez la organización de esta actividad cívico-militar que combina la práctica deportiva con el conocimiento de un monumento tan emblemático como el Castillo de Montearagón.

La carrera, en modalidad Trail y abierta a atletas federados y no federados de todas las edades, la ha ganado el soldado Ferrer, del Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza, que ha invertido 1 h. 1 min. y 37 seg. en recorrer los 16 kilómetros de la prueba. En categoría femenina, otra militar, la sargento Arias, del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia 64”, ha tardado 1 h. 14 min. 23 seg., en realizar el exigente recorrido. Por equipos, el Cuerpo Nacional de Policía 1, en categoría masculina, y el Zoiti Runneras, en la femenina, han sido los vencedores.
Paralelamente, se ha realizado una andada de 8 Kilómetros, con la participación de casi 140 personas y en la que han participado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el coronel de la AALOG 41, José María Bonastre.