Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de marzo de 2014

Número:

Jornadas de conducción todo terreno en el Grupo de Transporte IX/41

Practica con vehículo pesado

Practica con vehículo pesado

Practica con vehículo ligero

Practica con vehículo ligero

Practica con vehículo ligero

Practica con vehículo ligero

 

En cumplimiento de lo establecido en los Programas de Preparación de la Brigada Logística (BRILOG) y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), durante el presente mes el Grupo de Transporte IX/41 (GTP IX/41) ha desarrollado las Jornadas de Conducción Todo Terreno para vehículos ligeros y camiones correspondientes al primer semestre. Dichas Jornadas, se han realizado durante dos semanas en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez” (Huesca), Campo de Maniobras y Tiro de Igriés y diferentes zonas de la provincia de Huesca.

Con la asistencia de Suboficiales, Cabos Mayores y Cabos 1º de las Agrupaciones de la Brigada Logística y de la Brigada de Sanidad se ha desarrollado un intenso programa de conducción por terreno variado, tanto diurna como nocturna, mantenimiento, prácticas de recuperación y de movimiento en convoy así como una marcha topográfica. Las Jornadas contribuyen al mejor conocimiento de las posibilidades y limitaciones de los vehículos de dotación y, como consecuencia, al mayor rendimiento del material y a la reducción del número de averías.
Los suboficiales y tropa formados serán los que, a su vez, aporten a sus respectivas unidades las enseñanzas obtenidas para mejorar su preparación en este ámbito. Estas jornadas en particular han tenido el aliciente de las adversas condiciones climatológicas y la abundancia de precipitaciones, nieve y barro lo que ha aumentado la dificultad en la conducción y la aplicación práctica de lo aprendido.