Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de marzo de 2014

Número:

Visita de la Universidad de la Experiencia al Grupo de Transporte IX/41

Visita de la Univerdad de la Experiencia

Charla

Visita de la Univerdad de la Experiencia

Foto de los asistentes

Visita de la Univerdad de la Experiencia

Llegada a la Unidad

 

El pasado día 13 de marzo, un grupo de alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) de la subsede de Barbastro, junto con el profesor, coronel Mandiá Orosia, efectuaron una visita al Grupo de Transporte IX/41 (GTP IX/41), ubicado en el Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.

Tras ser recibidos por el teniente coronel García Mercadal, Jefe del GTP IX/41, por el teniente coronel Hamido Yahía, Jefe del acuartelamiento, y los mandos de primer nivel de la Unidad, se dirigieron a la sala de conferencias, donde el teniente coronel Mercadal realizó una conferencia sobre el papel de los ejércitos hoy en día, la estructura y organización del Ejército de Tierra, así como la organización, estructura y función logística de transporte del GTP IX/41.

Seguidamente el grupo pasó a ver una exposición en la que se les mostró equipo individual y colectivo usado por el personal del GTP IX/41.

La visita se completó con una muestra explicativa de los vehículos usados más característicos, realizada por conductores de la Unidad en el Patio de Armas.