Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de mayo de 2012

Número:

Visita VI curso de Oficiales Superiores afganos a la AALOG 41

Visita VI curso de Oficiales Superiores afganos a la AALOG 41

Conferencia (Foto: Mohedano)

Visita VI curso de Oficiales Superiores afganos a la AALOG 41

Exposición GABTO I/41 (Foto: Mohedano)

Visita VI curso de Oficiales Superiores afganos a la AALOG 41

Exposición GMANTO VI/41 (Foto: AALOG 41)

 

El día 22 de mayo de 2012, un total de 24 militares afganos, 3 generales de División 8 generales de Brigada y 13 Coroneles, destinados en el Ministerio de Defensa, en el Ministerio de Interior y en el Departamento Nacional de Seguridad y 1 civil del Ministerio de Asuntos Exteriores, componentes del VI Curso de Defensa para Oficiales Superiores Afganos, visitaron la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41. Les acompañaba una delegación del CESEDEN compuesta por el general Viñé, Jefe de Estudios de la EALEDE, del Coronel Mora, coordinador del curso y del Tcol EA Manjón, de la DIGENPOL. 

 

Tras ser recibidos en el Salón de Actos de la Zona D de la Base Discontinua San Jorge por el Tcol Aizpuru, encargado del despacho de la Unidad, por encontrarse ausente el Coronel Jefe, el Tcol Pasamar (Jefe de la PLM de la Agrupación), realizó una exposición sobre las misiones y cometidos de la Agrupación, tanto en el apoyo logístico en Territorio Nacional como en las Operaciones. Es de destacar el gran interés mostrado por los alumnos afganos durante la exposición, sobre todo cuando ésta versó sobre las operaciones permanentes de mantenimiento de la paz y más concretamente, sobre las misiones realizadas por la Agrupación en la Zona de Operaciones de Afganistán.

 

A continuación, se inició la visita a las instalaciones de la Agrupación. Cabe reseñar el gran interés mostrado por los alumnos afganos, que plantearon múltiples preguntas a los responsables de las instalaciones visitadas (talleres de ingenieros e intendencia, de armamento y de sistemas acorazados, Inspección Técnica de Vehículos y Almacén de Recepción y Entrega), todas ellas del Grupo de Mantenimiento. Seguidamente, la comitiva se desplazó a las instalaciones del Grupo de Abastecimiento, donde asistieron a los siguientes eventos:
 
  • Exposición sobre los cometidos del Centro de Abastecimiento de alimentación de productos frescos a las Unidades en tránsito en el CNMTSG.
  • Exposición estática sobre diverso material característico de la Unidad (contenedores cocina, lavandería, frigorífico de alimentación e isotermo de munición).
  • Recuperación de un vehículo ligero sobre una plataforma VEMPAR de forma autónoma, utilizando el sistema Ampliroll.
  • Almacén de Raciones Individuales de Campaña.
  • Almacén de material de la campaña Antártica.