Imagen de fondo

Noticias

martes 15 de mayo de 2012

Número:

Visita a la AALOG 41 de Reservistas Voluntarios adscritos a la Delegación de defensa de Aragón

Exposición sobre la AALOG 41

Exposición sobre la AALOG 41

Entrega recuerdo por ARES a la AALOG 41

Entrega recuerdo por ARES a la AALOG 41

 

El día 15 de mayo de 2012, 29 reservistas voluntarios, vistiendo uniformes y prendas representativas de distintas Unidades de los tres Ejércitos, adscritos a las Subdelegaciones de Defensa de Zaragoza, Huesca y Teruel, visitaron la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, acompañándoles los Tcol,s. Lugo y Gil, jefes respectivos de las áreas de reclutamiento de las dos primeras Subdelegaciones citadas.

Antes de iniciarse la visita, el presidente de la Asociación de Reservistas Españoles en Aragón, Sr. Ortén, hizo entrega de un recuerdo de la citada Asociación al Sr. Coronel Jefe de la Agrupación. La visita comenzó en el Salón de Actos de la Zona D de la Base Discontinua San Jorge, con una exposición sobre las misiones, cometidos y capacidades de la Agrupación tanto en el apoyo logístico en Territorio Nacional como en las Operaciones. A continuación, se inició la visita a las instalaciones de la Agrupación. Cabe reseñar el gran interés mostrado por los reservistas, que plantearon múltiples preguntas a los responsables de las instalaciones visitadas (Centro de Abastecimiento, Almacén de raciones de campaña., Centro de Carburantes, Polvorín y Talleres de Ingenieros e Intendencia, de Acorazados/Mecanizados y de Armamento).

Este tipo de actividades son organizadas a instancias de los propios reservistas, que asumen los gastos que aquéllas generan. Suponen, por una parte, una ocasión para dar a conocer la labor desarrollada por las Agrupaciones de Apoyo Logístico del ET, unidades de una gran complejidad orgánica y de cometidos, tanto en el apoyo en Territorio Nacional así como en las Operaciones. Y por otra parte, constituyen una oportunidad para estrechar los lazos de afecto con los Reservistas.

La Agrupación de Apoyo Logístico, por las ausencias de personal proyectado a las Zonas de Operaciones, es una unidad susceptible de contar con activaciones de sus reservistas para complementar sus capacidades, en especial en las áreas de ingeniería y calidad, ambiente, sanidad, comunicación o instrucción de expedientes, por citar algunas.