Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

sábado 13 de agosto de 2022

Número: 05

La Banda de Guerra del RI “Garellano 45” realiza una cooperación con la Real Fábrica de Artillería de la Cavada.

Banda de Guerra del

Banda de guerra del "Garellano"

 La Cavada, en Riotuerto (Cantabria), vivió el sábado 13 de agosto la recreación histórica de la toma de posesión como director de la Real Fábrica de Artillería de la localidad del Brigadier Fernando Casado de Torres, marino e ingeniero naval de la Armada española de finales del siglo XVIII.

 El desfile y recreación histórica organizada por la asociación “Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de la Cavada” es considerada "Fiesta de interés turístico Regional de Cantabria". Al acto acudieron diversas autoridades civiles y militares, como el delegado de defensa en Cantabria y el coronel jefe del Regimiento “Garellano 45”.

 El acto comienza con la interpretación del Himno Nacional y toque de Oración por parte de la banda de guerra del “Garellano”. Así mismo, tuvo lugar una salva de cañón de 48 libras de los que en su momento se fabricaron en La Cavada.

 La Real Fábrica de Artillería de La Cavada contribuyó durante más de dos siglos (1622-1835) a producir elementos de artillería y munición para los ejércitos y la Armada española. Llegó a fabricar mil cañones al año y estuvo a la altura tecnológica de la época gracias a las nuevas técnicas de fundición empleadas.