Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

jueves 12 de mayo de 2022

Número: 04

El Regimiento organiza un concierto de música militar en Bilbao.

Unidad de música de la División San Marcial

Unidad de música de la División San Marcial

Auditorio

Auditorio

 Dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario del Regimiento “Garellano” 45, enmarcado en el ámbito cultural, ha tenido lugar un concierto de música militar impartido por la unidad de música del Cuartel General de la División “San Marcial” heredera de históricas músicas militares.

 Tras la apertura, donde se glosó la relación del Garellano con la villa de Bilbao, se realizó una breve explicación de las piezas que componían el programa, entremezclando música eminentemente militar con algunas obras de corte popular. Una sala de conciertos abarrotada, aplaudió durante todo el concierto el final de cada obra y tras cantar a coro las obras “Soldadito Español” y “Banderita” se dio por concluido el concierto, no sin antes escuchar el Himno Nacional con todo el público en pie.

 A la finalización del concierto, fueron muchas las muestras de cariño de los bilbaínos, tanto para con la unidad de música del CG de la División “San Marcial” como para el personal uniformado del Regimiento “Garellano” 45 que acudió al mismo, exhortando a la repetición de conciertos de música militar en Bilbao.