Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

viernes 30 de julio de 2021

Número: 0054

El Regimiento “Garellano” 45 apoya a Cantabria.

Realizando labores de rastreo

Realizando labores de rastreo

Rastreador del Regimiento “Garellano” 45

Rastreador del Regimiento “Garellano” 45

Jefe de equipo de rastreo

Jefe de equipo de rastreo

 El pasado 22 de julio, enmarcado dentro de la Misión “Baluarte” y bajo la coordinación de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) Cantabria, dirigida por el Regimiento de Artillería de Campaña 11, con sede en la Base Militar de Castrillo del Val (Burgos), se activó un equipo de rastreadores de la UVe País Vasco, para realizar labores de rastreo en apoyo de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

El personal participante esta formado por militares del Batallón de Infantería “Guipúzcoa” I/45, con sede en el Acuartelamiento de Soyeche (Munguía). Tras realizar una jornada de trasvase de conocimientos, se estableció en este acuartelamiento una central de llamadas (call center), desde donde se encuentran realizando labores de rastreo de forma coordinada con la UVe Cantabria, aumentando así sus capacidades.

 

Este personal se presenta, al realizar las llamadas, como rastreadores, preguntan a su interlocutor si ha estado en contacto con un positivo en coronavirus e informan de las recomendaciones o los pasos a seguir, recopilando los datos de las personas con las que se ha estado en contacto. Esta labor, que se realiza en apoyo a las consejerías de sanidad de las Comunidades Autónomas, es fundamental para poder hacer un seguimiento de los posibles contactos directos y evitar la propagación de la pandemia.

 

Actualmente la UVe País Vasco tiene activados dos equipos de refuerzo; además del informado anteriormente, cuenta con un segundo equipo formado por veinte militares que se encuentra dando apoyo a la UVe La Rioja, perteneciendo diez de ellos al Regimiento “Garellano” 45 y los otros diez al Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” 67 todos ellos desplazados a la localidad de Logroño.