Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

martes 11 de mayo de 2021

Número: 004

Ex. Beta en el CENAD San Gregorio

Disparo de lanzagranadas C-90

Disparo de lanzagranadas C-90

Movimiento vehicular en acción táctica

Movimiento vehicular en acción táctica

Binomio en ejercicio de combate en población

Binomio en ejercicio de combate en población

 Entre los días 28 de abril y 08 de mayo, el Batallón “Guipúzcoa” I/45, perteneciente al Regimiento de Infantería “Garellano” Nº45 de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, ha realizado un ejercicio de entidad Grupo Táctico en el CENAD San Gregorio (Zaragoza). En él, se ha contado con apoyos del Grupo Logístico X, del Batallón de Zapadores X y personal del GACA X.

Con la finalidad de facilitar la cohesión de las Unidades participantes, el ejercicio se llevó a cabo en dos fases. En la primera, las Unidades tipo Subgrupo táctico/Compañía realizaron tareas de adiestramiento a su nivel, para finalizar, en una segunda fase con la integración de todas las capacidades del Batallón, culminando con un tema táctico de 48 horas.

A lo largo de las maniobras se han realizado ejercicios de fuego real integrando todo el armamento con que cuenta esta unidad: morteros, misiles contracarro (Spike y TOW), lanzagranadas portátiles (C-100 y C-90), ametralladoras BROWNING 12,7mm sobre VAMTAC y granadas de mano; todo ello encuadrado en el desarrollo de diferentes temas tácticos con fuego real.

El Batallón alcanza un alto grado de instrucción y adiestramiento, estando preparado para llevar a cabo las tareas donde y como se les requiera, finalizando y alcanzando así los objetivos de adiestramiento previstos para el primer semestre del 2021.