Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

lunes 30 de marzo de 2020

Número: OFCMO OP "BALMIS"

Operación “Balmis”: reconocimiento y presencia en la provincia de Cantabria.

Patrulla por centro urbano

Patrulla por centro urbano (OFCOM)

Patrulla a pie

Patrulla a pie (OFCOM)

Patrulla a pie

Patrulla a pie (OFCOM)

 

El día 30 de marzo, personal de este Rgto., en colaboración con las Autoridades Civiles, realizan tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas y rutas de presencia en la CA de Cantabria, en concreto Santander y Torrelavega.

 

Este despliegue, enmarcado en la Operación Balmis, tiene como misión el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia de COVID-19, en estrecha colaboración con administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.

 

Una vez que el DEN establece contacto con el personal de las distintas FCSE y Policías Locales, se establecen las zonas de actuación de cada una de las dos secciones desplegadas, en apoyo a las medidas de contención de las actividades comerciales, recreativas y culturales en cumplimiento del RD 463/2020, realizando patrullas a pie y motorizadas.

 

Una vez acabadas estas labores, se unen a las distintas Policías y Guardia Civil en el aplauso al personal sanitario del Hospital de Torrelavega, hecho que agradecen los sanitarios con profundo agradecimiento, en un momento muy emotivo para todos los presentes.