Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

viernes 24 de abril de 2020

Número: OFCOM OP "BALMIS"

Desinfección residencia de mayores “Condado de la Revilla” en Pedrosa de Valdeporres (Burgos).

Un grupo de militares inicia un reconocimiento antes del inicio de la desinfección

Reconocimiento

Inicio de las tareas de desinfección en las zonas comunes

Tareas de desinfección en las zonas comunes

Tareas de desinfección en el recibidor de la residencia

Tareas de desinfección en la recepción

 

El día 24 de abril, personal de este Regimiento, en estrecha colaboración con las Autoridades Civiles, realizan tareas de desinfección en la residencia Condado de la Revilla en la localidad burgalesa de Pedrosa de Valdeporres.

 

Este despliegue, enmarcado en la Operación Balmis, tiene como misión el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia de COVID-19, colaborando en diferentes ámbitos con los ciudadanos en estrecho contacto con Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.

 

Una vez que el DEN establece contacto con la Dirección y responsables del Centro, se establecen las zonas de actuación de cada uno de los equipos de desinfección con el fin de evitar la propagación del virus. Estas tareas de desinfección, fundamentalmente en zonas comunes, son importantes para velar por la salud, tanto de un colectivo tan vulnerable como son los ancianos, como del personal sanitario y auxiliar, que se han visto severamente afectados por esta pandemia.

 

El objetivo de las diferentes tareas encomendadas a las FAS no es solo luchar contra el contagio junto a la población civil con muy diversos cometidos, sino también transmitir una imagen de cercanía y eficacia. En este caso concreto, no hay que olvidar que el grado de evolución de una sociedad tiene uno de sus reflejos en cómo cuida a sus mayores. La imagen de nuestro Ejército luchando contra el virus en las residencias, perdurará en la memoria colectiva de la sociedad a la que servimos.