Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

jueves 23 de abril de 2020

Número: Número: OFCOM OP "BALMIS"

Apoyo de Cruz Roja en desinfección de vehículos con ozono.

Inspección de vehículos

Inspección de vehículos

Desinfección del CNLTT 1,5 TM SANTANA ANIBAL

Desinfección del CNLTT 1,5 TM SANTANA ANIBAL

Desinfección del CNPTT 10 TM IVECO M250

Desinfección del CNPTT 10 TM IVECO M250

 

Durante los días 23 y 24 de abril se ha contado con el apoyo de tres voluntarios de Cruz Roja de Munguía, con la finalidad de higienizar con ozono los vehículos participantes en las diversas actuaciones realizadas por el Regimiento Garellano y la USAC Soyeche enmarcadas dentro de la Operación Balmis.

 

Tras las necesarias labores de coordinación los días previos, Cruz Roja Munguia ha trasladado a su personal con los medios necesarios para realizar estas tareas. El principal componente ha sido un equipo portátil generador de ozono. Para ello, en cada uno de los vehículos, el sistema permanece activado alrededor de unos 15min lo cual permite la desinfección completa, no solo del habitáculo, sino del espacio de carga y los conductos interiores de aire de la calefacción. Es importante señalar que, según la OMS, la desinfección con ozono es la más eficiente para todo tipo de microorganismos, inactivando un 99% no solamente de los coronavirus, sino de cualquier elemento patógeno.

 

Es gratificante para este Regimiento comprobar el espíritu colaborativo existente entre las diversas Instituciones que luchan día a día contra la pandemia, y estrecha aún más los lazos que ya existían entre Cruz Roja y esta Unidad.