Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

jueves 16 de abril de 2020

Número: OFCOM OP "BALMIS"

Operación “Balmis”: reconocimiento y presencia en la provincia de Cantabria.

Asistencia a persona vulnerable

Asistencia a persona vulnerable / Autor:OFCOM

Patrulla en ayuntamiento de Santander

Patrulla en ayuntamiento de Santander Autor:OFCOM

Paseo de Pereda

Paseo de Pereda "Santander" /Autor:OFCOM

 

Un día después de las tareas de desinfección en el Centro Penitenciario de Bilbao, el 16 de abril, personal de este Regimiento, en el marco de la operación Balmis, retoman las tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas y rutas de presencia en las localidades de Santander, Santoña, Laredo y Camargo, todas de Cantabria. Se demuestra una vez más la versatilidad de las Unidades del Ejército, que tienen la capacidad de cambiar de misiones totalmente con facilidad y eficacia.

 

Este despliegue tiene como misión el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia de COVID-19, en estrecha colaboración con administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado. Para ello, una vez que el DEN establece contacto con responsables de las distintas administraciones, se marcan los despliegues y zonas de actuación, y se vela por el exacto cumplimiento del estado de alarma vigente, auxiliando además, eventualmente, a aquellos que lo necesitan. En esta ocasión, el presidente de la Comunidad de Cantabria, el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla Roiz, se acercó a saludar y agradecer la implicación de nuestro Ejército.

 

La presencia de nuestro personal, con la realización de patrullas a pie y motorizadas, en los lugares donde pueda haber una mayor afluencia de personal, proyecta una imagen de confianza en nuestras FAS basada en el concepto de presencia, postura y perfil, vigilantes del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía. Además, con esta presencia y el ánimo inquebrantable de nuestro personal, servimos de estímulo para renovar la fe en que, actuando juntos, ganaremos.