Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

miércoles 15 de abril de 2020

Número: OFCOM OP "BALMIS"

Operación “Balmis”: desinfección Centro Penitenciario Bilbao en Basauri (Bizkaia).

Personal en tareas de desinfección_ en la entrada de la cárcel de Basauri

Personal en tareas de desinfección

llegada de convoy a las instalaciones del Centro Penintenciario

llegada de convoy a las instalaciones del Centro Penintenciario

 El día 15 de abril, personal de este Regimiento, en estrecha colaboración con las Autoridades Civiles, realizan tareas de desinfección en el Centro Penitenciario de Bilbao, en la localidad de Basauri.

 

Este despliegue, enmarcado en la Operación Balmis, tiene como misión el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia de COVID-19, colaborando en diferentes ámbitos con Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.

 

Una vez que el DEN establece contacto con la Dirección y responsables del Centro, se establecen las zonas de actuación de cada una de los equipos de desinfección con el fin de evitar la propagación del virus. Estas tareas de desinfección, fundamentalmente en zonas comunes, son importantes para velar por la salud, tanto de un colectivo tan vulnerable como son los reclusos, como de los funcionarios de prisiones que han tenido numerosos positivos entre sus componentes.

 

El objetivo de las diferentes tareas encomendadas a las FAS es no solo luchar contra el contagio junto a la población civil, sino también transmitir una imagen de cercanía y eficacia. La certeza de que esta lucha vamos a ganarla unidos, y afrontarla con confianza y optimismo, es una imagen que perdurará en la memoria de nuestros conciudadanos.