Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

lunes 6 de abril de 2020

Número: OFCOM OP "BALMIS"

Operación “Balmis”: reconocimiento y presencia en la provincia de Cantabria.

Patrulla cerca al ayuntamiento de Torrelavega

Patrulla cerca al ayuntamiento de Torrelavega

Patrulla por las cercanías del Palacio de la Magdalena

Patrulla por las cercanías del Palacio de la Magdalena

 

El día 06 de abril, personal de este Rgto., en colaboración con las Autoridades Civiles, realizan tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas y rutas de presencia en Santander y Torrelavega, en la provincia de Cantabria.

 

Este despliegue, enmarcado en la Operación Balmis, tiene como misión el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia de COVID-19, en estrecha colaboración con administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.

 

Una vez que el DEN establece contacto con responsables de las distintas FCSE, Policías Locales, se establecen las zonas de actuación de cada una de las UNIDADES desplegadas, velando por el cumplimiento del RD 463/2020.

 

El objetivo de estas patrullas, a pie y motorizadas, en los lugares donde pueda producirse una mayor afluencia de personal, es proyectar una imagen de confianza basada en el concepto de presencia, postura y perfil, persiguiendo un fin común que no es otro que, como dice nuestro JEMAD, ganar juntos esta batalla con la suma de todos los esfuerzos.