Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

jueves 2 de abril de 2020

Número: OFCMO OP "BALMIS"

Operación “Balmis”: reconocimiento y presencia en la provincia de Cantabria.

Patrulla por la zona del monumento alla Gloria degli Eroi

Patrulla por la zona del monumento alla Gloria degli Eroi (OFCOM)

Patrulla por el paseo marítimo de El Sardinero

Patrulla por el paseo marítimo de El Sardinero (OFCOM)

 

El día 02 de abril, personal de este Rgto., en colaboración con las Autoridades Civiles, realizan tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas y rutas de presencia en la CA de Cantabria, en concreto Santander y Solares.

 

Este despliegue, enmarcado en la Operación Balmis, tiene como misión el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia de COVID-19, en estrecha colaboración con administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.

 

Una vez que el DEN establece contacto con responsables de las distintas FCSE, Policías Locales, y Autoridades Militares, se establecen las zonas de actuación de cada una de las dos secciones desplegadas, velando por el cumplimiento del RD 463/2020.

 

Con la realización de estas patrullas a pie y motorizadas en los lugares donde pueda producirse una mayor afluencia de personal, se proyecta una imagen de confianza basada en el concepto de presencia, postura y perfil que es muy bien acogida por los ciudadanos que, en general, cumplen escrupulosamente con las normas.