Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

martes 3 de marzo de 2020

Número: OFCOM_16

El BIMT “Guipúzcoa” I/45 se adiestra con el ejercicio AMALTEA.

Ejercicio Amaltea/OFCOM

Ejercicio Amaltea/OFCOM

Ejercicio Amaltea/OFCOM

Ejercicio Amaltea/OFCOM

Ejercicio Amaltea/OFCOM

Ejercicio Amaltea/OFCOM

 

 

Durante la semana del 02 al 06 de marzo, el regimiento ha realizado un ejercicio de simulación, con el nombre de EX AMALTEA20, cuyo objetivo es el adiestramiento de los puestos de mando del BIMT “Guipúzcoa” I/45, en toma de decisiones y control. Este ejercicio ha sido dirigido por el Coronel D. Carlos Vera Sibajas, Jefe del RI 45.

 

El citado ejercicio ha consistido en la conducción de una operación ofensiva de alta intensidad, donde personal de la Plana Mayor de Mando del Regimiento (PLMMR) ha actuado como elemento de control (EXCON) o como fuerzas de oposición (OPFOR), inyectando incidencias (campos de minas y fuego enemigo entre otros), con el fin de poner a prueba las células de respuesta a nivel compañía y sección independiente del BIMT I/45, todo ello mediante el uso del simulador STEEL BEAST.

 

Durante la ejecución, se han integrado las capacidades de combate y de apoyo logístico de una unidad tipo Batallón, que a través de la red de radio de combate transmitieron la información desde el PC (puesto de mando) a los GT (grupos tácticos) del Batallón y también con el EXCON formado por la PLMMR.

 

Con este ejercicio se inician las actividades de preparación y mejora de las acciones de mando y control a nivel Batallón, para participar con el nivel deseable en el Ejercicio “ÉGIDA” nivel Brigada del 2020.