Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

jueves 9 de abril de 2020

Número: OFCOM OP "BALMIS"

Operación “Balmis”: reconocimiento y presencia en la provincia de Cantabria.

Patrulla por el paseo marítimo Cantabria

Patrulla por el paseo marítimo

Patrulla por el muelle/Cantabria

Patrulla por el muelle

Un día más, el 9 de abril, personal de este Regimiento, en el marco de la operación Balmis, realiza tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas y rutas de presencia en las localidades de Santander y Camargo (Cantabria).

 

Este despliegue tiene como misión el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia de COVID-19, en estrecha colaboración con administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado. Para ello, una vez que el DEN establece contacto con responsables de las distintas administraciones, se establecen los despliegues y zonas de actuación, y se vela por el exacto cumplimiento del estado de alarma vigente.

 

La presencia de nuestro personal, con la realización de patrullas a pie y motorizadas, en los lugares donde pueda haber una mayor afluencia de personal, proyecta una imagen de confianza en nuestras FAS basada en el concepto de presencia, postura y perfil, disuadiendo del incumplimiento de las normas. Dar ejemplo a la ciudadanía es uno de nuestros preceptos, la voluntad de vencer, inspirará a la población en afrontar estos días de aislamiento con una perspectiva más positiva.