Imagen de fondo

Noticias

lunes 7 de marzo de 2022

Número: 220307

El Regimiento de Caballería 'Farnesio' nº 12 celebra su CCCLXXIII aniversario.

Revista de la fuerza.

Revista de la fuerza.

Imposición corbata Balmis.

Imposición corbata Balmis.

Desfile.

Desfile.

El 07 de marzo de 2022, el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº12, ubicado en la base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga, Valladolid, celebró el CCCLXXIII aniversario de su creación.

El acto fue presidido por el general Luis Cortés Delgado, jefe de la brigada “Galicia” VII, a la cual pertenece el regimiento.

La fuerza, compuesta por una escuadra de batidores, banda de guerra y tres escuadrones del regimiento, estuvo al mando del teniente coronel  Martínez, jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Santiago” I/12, con el que desplegará próximamente en la operación EUTM “Malí” XX como jefe del contingente terrestre.

Durante el acto se pasó revista a la fuerza, se hizo una breve reseña histórica y la lectura de una Laureada del extinto Regimiento “Húsares de la Princesa”, de cuyo historial es depositario el Regimiento “Farnesio” nº 12. Se impusieron condecoraciones y se llevó a cabo la imposición de las corbatas conmemorativas por la “Operación Balmis” a los guiones de regimiento y grupo. Asimismo, se hizo entrega de las distinciones “Lancero de Línea”, que destaca al personal militar y civil que haya prestado un gran servicio al regimiento y el premio “Pedro del Castillo” que se otorga al personal de tropa más destacado de la unidad.

Posteriormente el jefe del regimiento, coronel Montero, dirigió unas palabras a los asistentes en las que les recordó la virtud de los valores militares y la importancia de la preparación, destacando al personal que desplegará en mayo formando parte del contingente Malí XX.

El acto militar finalizó con el "Homenaje a los que dieron su vida por España" y el desfile de la fuerza ante los asistentes.