Imagen de fondo

Noticias

lunes 8 de noviembre de 2021

Número: 02

El Regimiento de Caballería Farnesio participa en unas jornadas bilaterales de hermanamiento con el ejercito Portugues.

Jornadas Bilaterales

Personal asistente.

Jornadas Bilaterales

Armamento.

Jornadas Bilaterales

Vehículo PANDUR.

Entre los días 20-22 de Octubre de 2021 se han llevado a cabo unas jornadas bilaterales de “hermanamiento” con el Ejército Portugués con la principal finalidad de compartir conocimientos de interés común y concretamente poder conocer el vehículo 8x8 PANDUR II en todas sus diferentes plataformas.

Las unidades coordinadoras de las jornadas han sido la BRILAT y la BRIGINT portuguesa (Brigada de Intervención) y las unidades participantes han sido el Regimiento de Caballería “Farnesio” 12 representado por ocho militares y el Regimiento de Infantería 13  portugués ubicado en la ciudad de Vila-Real.  

El personal español fue recibido por el general Cabral de Almeida, jefe de la BRIGNT y el coronel Mira Branquinho, jefe del RI13.Tras conocer las instalaciones del RI13, sus medios y su historia, las jornadas han transcurrido con diversas conferencias, prácticas y demostraciones, siempre enfocadas al vehículo PANDUR II.

En este sentido, mencionar que se pudo interactuar con las tripulaciones de todas las plataformas PANDUR de las que dispone el RI 13, en sus versiones APC, PC, IFV, RECOVERY y medicalizada.

Cabe destacar la práctica realizada en el simulador de conducción donde el personal del Regimiento Farnesio pudo poner a prueba su destreza en una pista de obstáculos virtual.

Además, la unidad anfitriona organizó diversas actividades de ocio y culturales de gran interés que favorecieron el hermanamiento.

Esta actividad hermanamiento finaliza con un sencillo pero emotivo acto de despedida con la correspondiente foto oficial de grupo.