Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de octubre de 2019

Número: 017

Celebración de la "Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo"

Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Charla sobre accidentes en el trabajo (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Charla sobre accidentes en el trabajo (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Las enfermedades cardiovasculares (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Las enfermedades cardiovasculares (Foto:USBA EL EMPECINADO)

En la Base El Empecinado y encuadrada dentro del marco de la “Semana Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo” se ha impartido una charla bajo el título “Salud Cardiovascular en el Trabajo”, una charla, organizada por el Área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid en coordinación con la Unidad de Servicios de Base El Empecinado.


 

En la sala multiusos de la Base, y con presencia de personal de todas las unidades de la plaza, el Coronel D. Juan José Soto Rodríguez, Jefe del Regimiento de Caballería “Farnesio” 12, efectuó una introducción de la charla así como agradeció al personal del Área de Seguridad y Salud laboral y de la mutua Asepeyo, el impartir esa charla, de gran interés para todo el personal de la Base, indicando que nuestro valor principal, el de las Fuerzas Armadas es el personal, y como tal debemos preocuparnos por ellos.


 

La charla ha sido impartida por la doctora Dª María Mercedes de la Flor García y por la Técnico de Prevención de Riesgos Laborales Dª Sandra Estebanez Conde, ambas pertenecientes a la mutua colaboradora de la Seguridad Social ASEPEYO.


 

En la conferencia se han tratado los temas sobre accidentes de trabajo y accidentes de trabajo en itínere dentro de las Fuerzas Armadas, así como temas relacionados con los diversos tipos de enfermedades cardiovasculares, sus tipos, causas y prevención.


 

Ante una sala llena, la doctora ha insistido a lo largo de la charla como medidas de prevención para las enfermedades cardiovasculares, una de las causas de muerte más importantes en la sociedad actual, las siguientes. Seguir una dieta saludable, realizar un adecuado nivel de actividad física y el abandono del tabaco, ya que de esta forma se podría prevenir el 80% de las enfermedades cardiovasculares, el 90% de las diabetes mellitus tipo 2 y el 30% de los cánceres.


 

Asimismo señalo el ICTUS como la primera causa en España de muerte en la mujer y la segunda causa en el hombre, dando una serie de consejos de cómo prevenir y/o detectar este tipo de enfermedad, es decir ver que síntomas indican un posible ictus, ya que una atención rápida es la mejor forma de tratar este tipo de enfermedad.