Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de mayo de 2019

Número: 007

Día de Unidad de la USBA El Empecinado

Día de la USBA El Empecinado (Foto:USBA El Empecinado)

Día de la USBA El Empecinado (Foto:USBA El Empecinado)

Excmo.Sr.D.José Rivas Moriana General Jefe 4ªSUIGE (Foto:USBA El Empecinado)

Excmo.Sr.D.José Rivas Moriana General Jefe 4ªSUIGE (Foto:USBA El Empecinado)

Día de la USBA El Empecinado (Foto:USBA El Empecinado)

Día de la USBA El Empecinado (Foto:USBA El Empecinado)

La USBA El Empecinado ha celebrado el pasado 10 de mayo su día de la Unidad en un acto presidido por el Excmo. Sr. D. José Rivas Moriana, General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército.

 

La formación estaba compuesta por una sección al mando un Oficial, la escuadra de gastadores de la USBA y la Banda de Guerra del Regimiento de Caballería Farnesio 12 y Grupo de Caballería Acorazado Villaviciosa XII. 

 

Durante el acto se entregaron las diversas condecoraciones publicadas en el BOD, y los Premios "El Empecinado", que consiste en una reproducción en miniatura del Guion de nuestra Unidad que reconoce el trabajo, el espirito de sacrificio y el compañerismo. También este año se ha entregado el nuevo Premio Distinción de la Cuarta Subinspección General que consiste en la entrega de una moneda conmemorativa de la Unidad que se ha venido utilizando en las Unidades militares desde la época de las legiones romanas con motivo o distinción, dedicada al personal civil y militar que ha destacado con su labor de apoyo y buen hacer en prestigio de la SUIGE.

 

Tras la entrega de las distintas recompensas y premios, tuvo lugar unas palabras por parte del Teniente Coronel Jefe de la USBA El Empecinado en las que destacó que: "Estamos aquí para servir, para apoyar con humildad y con generosidad, labores tan necesarias como silenciosas, a veces ingratas, donde en ocasiones se da mucho y se recibe poco. Por eso, en nuestro caso, la recompensa de la satisfacción del deber cumplido cobra si cabe un mayor significado" así como un breve repaso de los principales logros obtenidos a lo largo del último año. 

 

Actualmente la USBA presta servicio a la unidades que se encuentran encuadradas dentro la Base como la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61, el Regimiento de Caballería Farnesio 12, el Grupo de Caballería Acorazado Villaviciosa XII, el Campo de Tiro y Maniobras de Renedo-Cabezón, el Centro de Comunicaciones 4113, y la Farmacia Militar del ET del El Empecinado.

 

Con este acto sencillo pero emotivo finalizaba el día de la USBA, tras una semana intensa llena de actividades. 

 

Fueron muchas las autoridades civiles y militares, así como amigos que quisieron acompañarnos en este día. La presencia de todos ellos. Su presencia nos hace sentirnos honrados, realzando aún más este día de celebración y mostrando otra vez, su apoyo y afecto a esta Unidad.

 

¡Salimos juntos, volvemos juntos!