Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de marzo de 2019

Número: 003

Visita Colegio San José de Palencia a la Base "El Empecinado"

Exhibición cinológica (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA

Exhibición cinológica (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA "EL EMPECINADO")

Colegio

Colegio "San José" de Palencia (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA "EL EMPECINADO")

Visita Exposición (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA

Visita Exposición (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA "EL EMPECINADO")

Alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio “San José” de Palencia, visitaron la Base “El Empecinado”, conociendo así de primera mano las misiones, material y al personal de la Base.


 

A las 09:00 de la mañana, el Jefe accidental de la Base “El Empecinado”, daba la bienvenida a profesores y alumnos del colegio, instándoles a pasar una buena jornada, a conocernos un poco más y a decirles que el verdadero valor, no está en el material, ni en las instalaciones, sino en el personal que día a día trabaja en esta Base.


 

Una vez finalizada la bienvenida, los alumnos se desplazaron a la pista deportiva, donde tuvo lugar una exhibición cinológica pertenecientes de los perros de la USBA “El Empecinado” y de la USAC “Santocildes”.


 

La mañana continuó repleta de actividades, conociendo distintas dependencias de la Base, viendo las unidades alojadas en la misma y finalizando con la visita al museo del Regimiento de Caballería “Farnesio 12”, así como a la exposición de carros y vehículos de la Base.


 

Fue una jornada muy agradable, en la que pudimos ver las ganas de conocer, por parte de los alumnos, a las Fuerzas Armadas y a sus misiones, tanto a diario como en los despliegues en el extranjero.


 

Personal de la USBA “El Empecinado”, fueron los encargados de dirigir, acompañar y explicar durante toda la visita, a este grupo de alumnos del colegio “San José”.