Imagen de fondo

Noticias

miércoles 4 de diciembre de 2019

Número: 32

Presentación al Estandarte de la LXXV promoción de la EMIEO

Conferencia magistral

Conferencia magistral en el Salón de Actos

Presentación al estandarte

Presentación al estandarte

Nombramiento Jinete de Honor

Nombramiento Jinete de Honor

El pasado martes día 19 de noviembre de 2019, se celebró en el Establecimiento General Shelly de la Academia de Caballería (Paseo de Zorrilla nº 2), una conferencia magistral inaugural del curso 2019/20 y el acto de presentación al Estandarte de la LXXV promoción de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Oficiales.


La conferencia magistral inaugural con el tema “Experiencias acumuladas al mando de UNIFIL”, fue impartida, en el Salón de Actos del Establecimiento “General Shelly”, por el General de División D. Manuel Romero Carril (RV).


El Acto militar, presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Director de la ACAB, dio comienzo a las 13:00 horas en el patio de armas “Tcol. Primo de Rivera” del Establecimiento, donde efectuaron su presentación al Estandarte de la Academia de Caballeria los componentes de la LXXV promoción de la EMIEO.


Durante el mismo se impusieron condecoraciones a distinto personal de la Academia y se hizo entrega por parte de la Orden Militar de Calatrava del Premio Extraordinario fin de Carrera a los números uno egresados de las promociones de Oficiales y Suboficiales, premio consistente en un sable grabado con el nombre y el escudo de la Orden Militar.


A continuación se oficializó el nombramiento de Jinete de Honor de la ACAB, al Ilmo. Sr. D. Juan José Campesino Tejero, Jefe Superior de Policía de Castilla y León, conforme a la normativa en vigor en la ACAB.
Tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de Caballería y desfilaron las fuerzas participantes, dando por finalizado el acto militar.