Imagen de fondo

Noticias

martes 29 de enero de 2019

Número: 02

3ª Conferencia de la Cátedra Teniente General AMAT

TG Amat en su rejura de bandera en la ACAB.

TG Amat en su rejura de bandera en la ACAB.

El Coronel Director durante su participación en la Cátedra

El Coronel Director durante su participación en la Cátedra

 

La Academia de Caballería tiene instituida la Cátedra de Historia de la Caballería “Teniente General Amat” que tiene como objetivo impartir conferencias que contribuyan a la formación en valores de los alumnos, al mantenimiento de la cohesión y el espíritu de cuerpo del arma de caballería, y a difundir al público interesado, la historia y valores de la Caballería.

 

La 3ª conferencia del curso 2018-2019, va a tener lugar el próximo 06 de Febrero de 2019 a las 19:00 en el aula magna de la Academia de Caballería y enmarcada en el concepto militar de  “la Seguridad de Zona/Itinerarios”, la conferencia versará sobre  “Las Órdenes Militares en España”  y será impartida por el Doctor en Historia y profesor de la Universidad de Valladolid D. Javier Burrieza Sanchez.

 

Además de presencialmente, aprovechando las nuevas tecnologías, se podrá asistir virtualmente a la conferencia desde ordenadores personales o desde salas VTC mediante solicitud (NLT  04 FEB 19) a la siguiente dirección de correo electrónico: oprietos@et.mde.es.

 

Todas las conferencias de la  cátedra están disponibles en el canal público del ET de iVoox:

https://www.ivoox.com/podcast-conferencias_sq_f1558145_1.html